jueves, 17 de enero de 2013

Comedor

Os hacemos llegar una nota que nos ha llegado desde FAPAR relativa al servicio de comedor y que os transmitimos aquí. 

Estimados compañeros y compañeras

 Lamentablemente el conflicto de los monitores de comedor sigue y, en este momento, no podemos vislumbrar cuándo se solucionará. Lo que sí tenemos claro es que las familias tenemos el derecho de reclamar un servicio que no se nos ha prestado y como os comentamos en un correo anterior estamos buscando fórmulas para facilitar este trámite a las familias por lo que os comentamos las siguientes cuestiones para que desde las APAs las tengáis en cuenta y podáis trasladarlas a las familias:
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Es importante que no se devuelvan recibos del mes de enero, pues con eso sólo ocasionamos un perjuicio administrativo y económico por el coste de las devoluciones a los centros. Podemos reclamar en febrero o en marzo, considerando además que en este momento no sabemos qué podemos reclamar, puesto que el conflicto aún continúa
-          Desde la Dirección General de Ordenación Académica, en reunión celebrada ayer con FAPAr nos trasladan que están trabajando en la elaboración de unas instrucciones que remitirán a los centros para  realizar la devolución o el no pago del servicio no prestado. Se están estudiando diferentes casuísticas para poder agruparlas y que sea lo más fácil posible a los centros facilitar esa información a las familias. Lo ideal sería que en cada centro se pudiera valorar su situación y poder cuantificar el descuento para que se aplicase directamente sobre el siguiente recibo de comedor, pero no sabemos exactamente cómo se hará.
-          De momento y sólo para que las APAs lo tengáis, os trasladamos el documento que la UCA, con quien estamos colaborando, nos ha hecho llegar y ha difundido, que podría servir de base para reclamar el reintegro correspondiente al servicio no prestado; pero como lo ideal sería que no hubiera que reintegrar nada, sino que se ajustase el precio del comedor en el siguiente recibo, creemos que lo recomendable es esperar a ver cómo evoluciona el conflicto, cómo se cuantifican el servicio no prestado y qué indican las instrucciones de Educación a los centros.
Esperamos que el próximo correo que os enviemos sea con noticias más positivas

Señalar que una vez termine el conflicto desde el AMPA os comunicaremos los trámites necesarios.

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